Jaguares derrotó el equipo Alianza Petrolera 2-1

El juez Andrés Rojas, apoyado en el VAR, anuló un gol de los santandereanos en tiempo de reposición por supuesta falta.

Imagen registrada por Google

Jaguares hizo la tarea, sin mostrar superioridad, pero sacó un importante triunfo, que los deja entre los ocho, por el momento. Un partido marcado por el accionar del VAR, donde fueron anulados un total de dos goles, uno para cada uno.



Los primeros minutos fueron de estudio, con Jaguares y Alianza, buscando implantar su estilo en cancha. Además, el factor climático, pese a estar acostumbrados, mermó el ritmo de juego, pues no apostaron por ir, directamente, al ataque.

El pasar del tiempo dejó a los locales con la posesión del balón y apenas aproximaciones Sin embargo, la más clara para la visita, llegó en los pies de Brayan Fernández, que aprovechó un pase filtrado de Londoño, al definir, la esférica se elevó y pasó por encima del travesaño. A partir de ahí, todas las oportunidades fueron de los locales.



Al minuto 30’, Jhonier Viveros marcó de cabeza, ante la desconcentración de toda la zona defensiva de Alianza. Seis minutos después, Omar Duarte marcaba el segundo, pero, la revisión del VAR, dejó ver una falta previa.

El atacante tuvo revancha, al minuto 49’, con gran definición, de cara al arco, luego de una buena combinación en la zona derecha, que fue discutida, por un presunto fuera de lugar previo. El VAR llamó, pero el central validó la anotación.



El inicio del segundo tiempo dejó ver la intención de ambos equipos, para ir al ataque. Juego de mucho roce y fricción en la mitad de la cancha, donde se presentaron varias acciones revisables, que el central descartó.



Al minuto 58’ una falta en el área de Jaguares fue sancionada como penalti. Kleimar Muñoz derribó a Jesús Muñoz, el encargado de cobrar la falta fue Mojica, descontando para los barranqueños.