Jaime de la Pava, primera opción para sustituir a Osorio en América

Ante la salida inminente del técnico ‘Escarlata’, el club ya maneja tres opciones.

Dimayor

Este domingo América de Cali vivió un infierno en el estadio Manuel Murillo Toro donde Deportes Tolima los derrotó 1-0 y les propinó su tercera derrota consecutiva en la Liga BetPlay, dejando a los de Juan Carlos Osorio en una crisis interna y deportiva.

Ubicados 15 en la tabla de posiciones, con 15 puntos, los dirigidos por Juan Carlos Osorio no salen de ese bache deportivo desde la eliminación en Copa Sudamericana y de los constantes problemas entre las directivas y el cuerpo técnico, donde Tulio Gómez y su entrenador han tenido fuertes cruces.

Después de la derrota contra Deportes Tolima, Juan Carlos Osorio felicitó al técnico Hernán Torres y lo catalogó como uno de los mejores de Colombia, pero dejó claro que él está dispuesto a irse del equipo.

“Al hincha hay que decirle la verdad, de parte mía mientras esté daré mi 100% y el día que los que tomen las decisiones aquí consideren lo contrario, estoy dispuesto a irme de América, porque lo más importante es que el equipo clasifique y ya será decisión de otras personas”, fue contundente Juan Carlos Osorio al finalizar el partido.

Tres opciones como DT

Sin embargo, ante su posible salida, el club empezó a gestionar su salida para llegar a un mutuo acuerdo, aunque se espera si eso incluye la indemnización que está pidiendo el estratega.

La primera opción que empezó a manejar América es la contratación del Alexandre Guimarães, quien ya había dirigido al club, mientras que como segunda opción está Wilmer Cabrera, que estuvo como entrenador de equipos de la MLS de Estados Unidos.

Por última opción está Jaime de la Pava, quien estuvo dirigiendo a Cortuluá en la segunda división y lo ascendió a esta temporada de Liga BetPlay, pero decidió renunciar y no continuar con el proyecto en Tuluá y se convierte en una buena opción para reemplazar a Juan Carlos Osorio.

En la fecha 14 de la Liga BetPlay América enfrentará al líder Millonarios y tendrá uno de los retos más difíciles del campeonato.