El Club León de México fue excluido del próximo Mundial de Clubes en Estados Unidos debido a una infracción del reglamento sobre la multipropiedad de equipos participantes, según anunció la FIFA este viernes en un comunicado.
Tras una investigación sobre León y Pachuca, dos clubes mexicanos propiedad del mismo grupo (Grupo Pachuca), la Comisión de Apelación de la FIFA decidió no admitir al Club León en la competición y anunció que reemplazarán al club en su debido momento.
“La FIFA ha confirmado que tanto el CF Pachuca como el Club León han violado los criterios sobre la propiedad de varios clubes según el reglamento del Mundial de Clubes”, indicó el comunicado.
El artículo 10.1 de dicho reglamento establece que ningún club participante podrá “poseer valores o acciones de otro club que participe en la competición, ni comerciar con ellos”.
El Club Alajuelense de Costa Rica había sido el encargado de denunciar la participación de ambos clubes mexicanos en el Mundial, cuya primera edición se jugará del 15 de junio al 13 de julio en Estados Unidos, con 32 equipos de todas las confederaciones.
El Club León había sido asignado al Grupo D del torneo, junto al Chelsea inglés, el Flamengo de Brasil y el Esperance de Túnez.