Jhon Córdoba decidió irse de Rusia y Krasnodar le canceló el contrato

El cuerpo técnico y otros jugadores también decidieron irse del club por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

AFP

El panorama para los futbolistas colombianos y latinos en Rusia no es nada alentador y tras el conflicto de guerra con Ucrania y la suspensión de torneos, los deportistas han decidido cancelar sus contratos para irse del país.

Uno de los casos es el  Krasnodar, quien se ubica en sexta posición de la Liga de Rusia, quien anunció este jueves 3 de marzo la suspensión de la vigencia de los contratos de ocho jugadores extranjeros, cinco de ellos latinos y por petición de los mismos futbolistas.

Entre los jugadores que pidieron suspender los contratos se encuentra el delantero colombiano Jhon Córdoba, los brasileños Wanderson Maciel y Kaio Fernando da Silva, el ecuatoriano Cristian Ramírez, el paraguayo Junior Alonso.

Sin embargo, el club no les permitirá seguir entrenándose, por lo que Jhon Córdoba y sus otros compañeros tendrán que entrenar por cuenta propia y si desean irse para otro país para salir del conflicto entre Rusia y Ucrania, pero podrán volver cuando ellos lo dispongan.

Igualmente, el cuerpo técnico encabezado por el alemán Daniel Farke decidió renunciar e irse del club Krasnodar, por lo que ahora la crisis deportiva se eleva en Rusia tras este conflicto de guerra.