Johan Carbonero llega a Racing con un escandalo
Otro colombiano en el fútbol argentino que se ve envuelto en polémica judicial.

Johan Carbonero dejo de ser jugador de Gimnasia y Esgrima de la Plata para fichar por Racing. El sábado pasado el jugador colombiano se presentó en el club de Avellaneda para realizar los exámenes médicos. Tras aprobarlos habló ante los medios de comunicación y se puso a disposición del club. «Estoy al 100 por ciento si Fernando Gago quiere que juegue».
Luego que la Comisión Directiva revisara con su equipo de abogados la situación legal del colombiano, que deberá presentar juicio oral por una denuncia que le interpuso una empleada de un hotel por ‘acoso y tentativa de abuso sexual’.
La noticia generó malestar en Gimnasia, ya que el club manifestó que no ha llegado a ningún acuerdo con Racing, dado que piden 3,5 millones de dólares por el 75% de sus derechos deportivos y piensan firmarlo por cuatro años. El ex Once Caldas se hizo los exámenes médicos sin tener el permiso.
El presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino dijo: «Mirá, no tiene permiso de parte nuestra para hacer la revisión médica. Si la está haciendo, será cuestión particular, pero de nuestra parte no tiene permiso».
Por su parte, ya cerrando el tema de la venta, el Once Caldas se quedará con un 25% de su ficha en caso de una próxima venta a otro equipo.