Jonathan Milan gana la segunda etapa del Giro de Italia: Fernando Gaviria séptimo

Jonathan Milan gana la segunda etapa del Giro de Italia: Fernando Gaviria fue séptimo

Luego de una dura etapa contrarreloj en el Giro de Italia en la que Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) se hizo con la ‘Maglia Rosa’, en la segunda fracción el vencedor fue Jonathan Milan, velocista del Bahrain Victorious tras un gran lanzamiento de su equipo. El podio lo completó David Dekker del Arkéa Samsic y Arne Marit del Intermarché Circus Wanty.

Quizás leas: Goleada ‘leoparda’: Bucaramanga complica a Unión Magdalena de cara al descenso

La segunda etapa comprendió un total de 202 kilómetros entre Teramo y San Salvo, en la que el final era para que los trenes de los diferentes equipos del pelotón hicieran lo suyo para lanzar a su mejores cartas, pero una caída a 3600 metros cambiaría los planes de algunas escuadras que sabían que el momento de atacar en la etapa era sobre el último kilómetro tras superar dos curvas muy peligrosas.

Los trenes se ubicaron rápidamente sobre la ‘flamme rouge’ en el que Bahrain Victorious encontró el espacio correcto para poder lanzar a su joven corredor, Jonathan Milan, que hizo ver mla a varios sprinters de mucha más trayectoria como Fernando Gaviria, Pascal Ackermann.

Te puede interesar: Campeón mundial indiscutido: Canelo Álvarez venció a John Ryder en Guadalajara

El joven corredor ahora suma su cuarta victoria como profesional y la segunda en la temporada tras la obtenida en la segunda etapa del Tour Saudí.

El mejor colombiano fue Fernando Gaviria quien llegó en la séptima casilla de la fracción. La clasificación general aún la lidera el joven corredor belga Remco Evenepoel, seguido de Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) y Joao Almeida (UAE) a 22 y 29 segundos respectivamente.

En la tercera etapa, el pelotón tendrá que afrontar un total de 213 kilómetros entre Vasto y Melfi en el que se incluye la subida la Válico de tercera categoría.

Sigue leyendo: Resurrección del ‘blanco, blanco’: Once Caldas le complica la clasificación a Junio

About The Author