Joven promesa del motociclismo en Flandes
Este es uno de los deportes que necesita de mayor apoyo, según sus practicantes

En el centro del país en la cuenca alta del río Magdalena, uno de los jóvenes flamencos invita a la comunidad y a la administración, a focalizar la atención en los diferentes deportes que se están practicando, para que, de ésta manera los sueños de los deportistas se vean apoyados y no se dejen a un lado.
Motovelocidad
Conocido por el nombre de motovelocidad, la práctica y el manejo que la da un uso deportivo en diferentes modalidades al vehículo de dos llantas. Es lo que actualmente, muchos de los jóvenes eligieron como pasatiempo y al que le han inculcado una pasión inamovible e inigualable.
La motovelocidad es una modalidad deportiva del motociclismo disputada en circuitos de carreras pavimentados. Las motocicletas que se usan pueden ser prototipos, es decir desarrolladas específicamente para competición, o derivadas de modelos de serie (en general motocicletas deportivas) con modificaciones para aumentar las prestaciones. En el primer lugar estan las que participan en el Campeonato Mundial de Motociclismo, y en el segundo las Superbikes, las Supersport y las Superstock.
Promesa
El joven Brian Steven Sabogal Arteaga de 18 años, miembro del club Flandes avanza participante del campeonato Center Cup que inició hace 15 días exactamente. En el cual, los requisitos para todo aquel que desee ser parte son: legalizar la inscripción, tener las protecciones adecuadas y obligatoriamente estar inscrito en un club.
Testimonio
“Las personas que competimos normalmente lo tomamos como un beneficio, ya que acá en colombiano son bien pagas las premiaciones de un pódium, lo hacemos más que todo por amor al deporte y por querer estar en los primeros puestos del campeonato” afirmó Brian Sabogal.
Es quien invita a los demás jóvenes a que se disfruten éste deporte y recalca que, hay muchos que lo hacen muy bien pero por falta de apoyo de sus familiares u otra gente no lo puede hacer, ya que siempre los gastos son un poco altos y sin ayuda es muy difícil. Pero él afirma que con constancia y dedicación todo se puede lograr.
“Éste año quiero poder participar en el campeonato nacional de velocidad que se realiza en varias regiones del país, con los mejores pilotos de Colombia. Poder salir campeón en mi categoría y dejar en alto a Girardot, una ciudad llena de talentos” afirmó el joven promesa.
Con ésto, se hace evidente la necesidad por parte de todos aquellos que practican éste deporte, debido a que no cuentan con los recursos necesarios para poder explotar al máximo sus talentos y habilidades. Haciéndole un llamado a la administración girardoteña para que hagan el esfuerzo de impulsar, con ayudas, a los deportistas.
Destacado
Mantiene la esperanza firme de conseguir patrocinio, para poder asistir a los próximos eventos nacionales.