Juan Carlos Osorio defendió la ‘rotación’ de nómina para ganarle al Cali

El entrenador afirmó que debía darle descanso a varios jugadores titulares, además de motivar a los suplentes con esta victoria.

Marca Claro

Juan Carlos Osorio se reivindicó este fin de semana con la hinchada del América, luego de vencer al Deportivo Cali en el ‘Clásico Caleño’ de la Liga por 1-0, en Palmaseca, y dándole frutos la táctica de usar una nómina mixta en el partido.

Aunque dejó afuera a varios hombres clave en la formación titular, con el riesgo de perder otro encuentro y ser criticado por su ‘rotación‘, el entrenador logró un resultado clave para estar entre los ocho mejores del campeonato colombiano.

Sobre eso, en rueda de prensa, Osorio fue claro sobre su sistema: “Siempre hemos defendido que hay una idea de juego a la que nos aferremos, con la que nos identificamos y con la queremos mejorar cada día. La responsabilidad que tenemos es consolidar jugadores con la idea que tenemos».

Luego explicó la razón para usar una nómina suplente ante Cali: “Según los estudios profesionales a lo que nos aferramos, hay que tomar al menos 5 días para recuperarse de un esfuerzo como el del miércoles. Tomamos la decisión de descansar a algunos de nuestros jugadores más representativos«

Respecto a los jugadores que destacaron en el Clásico, entre ellos el autor del gol Emmerson Batalla, Osorio afirmó que fue importante esta victoria para muchos de ellos, en la parte deportiva como anímica, de cara a los próximos encuentros.

“Batalla, Barreiro y Yaliston, cumplieron con la tarea y pensamos que era muy importante ganar un clásico en cancha de ellos sin nuestros jugadores más representativos, para que los que vienen de abajo se motiven para jugar ese tipo de partidos”, dijo el técnico.

Ahora Osorio tendrá un tercer partido contra el Cali, también en Palmaseca, por la Copa Colombia, el miércoles en la noche, donde el objetivo será asegurar la clasificación a semifinales, cuya serie se encuentra empatada 2-2.