Juan Carlos Osorio felicitó a sus jugadores por eliminación en Sudamericana

El técnico se fue disgustado por el resultado, pero sabe que tiene cosas por mejorar.

Conmebol

Independiente Medellín dio la sorpresa en Copa Sudamericana al derrotar 3-1 en la serie de penaltis a América de Cali de Juan Carlos Osorio, dejando el marcador a favor de Medellín tras el global 3-3 en el estadio Pascual Guerrero.

El gol tempranero de Carlos Sierra ilusionó a América, quien se fue arriba en el marcador desde los nueve minutos, pero Luciano Pons anotó el gol del empate y empezó a sufrir el ‘Escarlata’.

Adrián Ramos puso el 2-1 que llevó a América a los penaltis, pero en esta instancia definitiva, los de Julio Comesaña fueron más efectivos y lograron ganar 3-1 donde el portero Andrés Mosquera fue el héroe de la noche en el estadio Pascual Guerrero.

Tras la eliminación, Juan Carlos Osorio fue criticado por no poder conseguir el primer objetivo de la temporada, por lo que la responsabilidad de la eliminación de esta Copa Sudamericana se la adjudicó a sus jugadores.

«Concedimos otra pelota detenida infantil, hacia 5, 10 años no veía un gol de esa naturaleza, un cobro a riesgo y nosotros ser tan débiles para defender la pelota detenida”, sentenció fuertemente Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa tras el gol anotado por Medellín.

Igualmente, no todo fue malo, pues hizo énfasis en el esfuerzo de sus futbolistas y sólo le queda volver a tener una buena temporada en Liga BetPlay. “Medellín capitalizó en las pelotas detenidas. Felicitarlos. Nada para reprochar a los jugadores», finalizó el entrenador.