Juan Carlos Pinzón recibió aval del partido Oxígeno para aspirar a la Presidencia
Juan Carlos Pinzón continúa sus movidas de cara a las elecciones presidenciales del 2026. Después de una gira de varios meses por diferentes regiones de Colombia e incluso por otros países, el exministro recibió el aval del partido Oxígeno, de Ingrid Betancourt.
Lo hizo en un evento en Bogotá que contó con la participación de familiares, seguidores, reservistas y los medios de comunicación. Cabe aclarar que Pinzón también se había reunido con líderes políticos como el expresidente Álvaro Uribe en agosto.
Discurso de oposición
Ingrid Betancourt Pulecio, líder del Partido Oxígeno, inició su justificación del aval a Pinzón confrontando a los sectores adeptos al gobierno del presidente Gustavo Petro: «Le debemos dar un líder a nuestra nación que logre salvarla (…) que congregue desde los de [Sergio] Fajardo a los de Abelardo [De la Espriella]».
Después, reiteró que su colectividad busca una alianza para una eventual consulta en marzo o para la primera vuelta presidencial. Allí invitó a «todos los antipetristas», ya que se refirió a que tener esa posición frente al presidente Petro es «una línea roja».
“Un símbolo de la patria”
Por su parte, Pinzón agradeció a Betancourt, a quien calificó como «un símbolo de la patria que no dejó que su dignidad fuera pisoteada». Continuó con un discurso enfocado en la seguridad, el orden y la justicia, refiriéndose a que el partido Oxígeno tiene «defensores del orden, la democracia y la libertad, que aman a sus Fuerzas Militares y de Policía».
El candidato agregó que «estamos pasando por una de las peores crisis de nuestra historia», y en ese momento mencionó a Miguel Uribe Turbay: «trabajaré para que sea un héroe recordado», dijo.
