Juan Pablo Montoya y su hijo Sebastián quedan por fuera de las 12 Horas de Sebring por un choque

La ilusión de los politos colombianos duró dos horas y 40 minutos, tras el infortunado accidente.

Tomado de la Federación Colombiana de Automovilismo

los pilotos colombianos disputaron las 12 Horas de Sebring, por primera vez juntos, el hijo de Montoya  fue el encargado de conducir el carro del equipo DragonSpeed desde el inicio, dejando buenas sensaciones y superando las dificultades que se le presentaron, hasta el punto de controlar la prueba.

Desafortunadamente el choque se produjo cuando el antiguo corredor de Fórmula 1 para los equipos McLaren y Williams no pudo evitar un accidente en la pista y terminó golpeado su carro contra los muros de contención. Al momento del accidente, el equipo de los Montoya lideraba en su categoría luego de que, en el primer turno de Sebastián, este se ubicara primero.

El menor de los Montoya fue el encargado de conducir el carro del equipo DragonSpeed desde el inicio, dejando buenas sensaciones y superando las dificultades que se le presentaron, hasta el punto de controlar la prueba.

Afirmó que “obviamente no era lo que esperábamos. Pero mi papá no tenía nada qué hacer. Él tiene mucha experiencia. Lo que él hizo creo que es lo que hubiéramos hecho todos. Pero yo me siento muy feliz, el equipo trabajó muy bien y muy fuerte”, afirmó sobre el accidente.

Por otro lado, el piloto colombiano Gabby Chaves también inició esta carrera con el equipo Andretti Autosport, pero tampoco culminó la prueba por un inconveniente mecánico que sufrió su carro.

Previamente, Sebastián reconoció esta como “una gran oportunidad para mí y estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado DragonSpeed y Henrik Hedman” y por supuesto señaló que “correr con papá es un sueño hecho realidad, ya que él ha sido mi ídolo”.