Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutaron con triunfo en el Masters 1000 de Madrid

Los tenistas colombianos empezaron con una gran victoria en el torneo de dobles del ATP en España.

Tomando de Twitter

Los integrantes del Equipo Colombiano superaron con éxito su primera prueba al vencer por 6-7(8), 7-6 (3) y 11-9 a la pareja del surafricano Raven Klaasen y el japonés Ben McLachlan, tras dos horas y 13 minutos.

Las duplas involucradas hicieron respetar su servicio en el desarrollo del partido, producto de esa efectividad fueron necesarios los desempates, el primero quedó en poder de la pareja del africano y el asiático. 

Segundo set

El segundo se lo llevó el tándem nacional forzando el match tie-break, aquí Cabal y Farah fueron más efectivos, lograron un mini quiebre cuando sus contrincantes sacaban 9-9 y luego con todo el panorama a su favor sellaron la victoria.

En busca de los cuartos de final, los jugadores nacionales se medirán en la jornada de este jueves, en horario por confirmar, al canadiense Félix Auger-Aliassime y el búlgaro Grigor Dimitrov, quienes tienen su primera experiencia como pareja.

Es de resaltar que las mejores actuaciones de los doblistas nacionales en la capital ibérica llegaron en 2014 y 2018 cuando alcanzaron las semifinales.

Esta fue la segunda victoria de las raquetas tricolor sobre Klaasen y McLachlan, recordando que el año pasado los vencieron en la primera ronda del ATP 250 Eastbourne (Inglaterra).

Próxima jornada

Este jueves volverán a la acción en la caja mágica frente a la dupla conformada por el canadiense Félix Auger-Aliassime y el búlgaro Grigor Dimitrov, quienes participan al mismo tiempo en la categoría individual del Mutua Madrid Open, por lo que no tendrán tanto tiempo de recuperación antes de enfrentar el partido de dobles.

Este Masters 1000 ha sido un torneo esquivo para Cabal y Farah, pues su mejor resultado fue la semifinal en dos ocasiones (2014 y 2018), marca que quieren superar en esta edición. La buena noticia hasta ahora es que pudieron superar la primera ronda de la que los habían eliminado el año pasado, un resultado inesperado para el renombre que tienen entre los doblistas.

Los cafeteros se encuentran en Madrid desde hace varios días y los han hecho sentir como en casa gracias a la cantidad de colombianos que asisten a sus entrenamientos y, por supuesto, a la competencia oficial.