Junior avanza a la final con una gran ventaja de goles
Junior de Barranquilla avanza al partido de vuelta de la final de la Liga BetPlay 2025-II con una ventaja aplastante de tres goles tras vencer 3-0 al Deportes Tolima en el Metropolitano
El equipo tiburón logró una diferencia de goles prácticamente definitoria que lo coloca en una posición sumamente favorable para conquistar el título del segundo semestre del fútbol profesional colombiano. Los tres tantos de ventaja obtenidos en casa representan un colchón más que suficiente para encarar el partido de vuelta en Ibagué con tranquilidad y confianza, sabiendo que el Tolima necesitaría una remontada histórica y casi imposible para dar vuelta la serie.
Esta gran ventaja de goles permite al Junior administrar el partido de vuelta con inteligencia táctica, sin la presión de tener que arriesgar innecesariamente y pudiendo concentrarse en neutralizar las virtudes ofensivas del rival. El equipo barranquillero ha demostrado solidez tanto en defensa como en ataque durante esta final de ida, enviando un mensaje contundente a sus rivales sobre su determinación de llevarse el título. Con este resultado favorable, Junior prácticamente tiene un pie y medio en la celebración del campeonato, necesitando únicamente evitar una catástrofe deportiva en territorio tolimense para consagrarse campeón y hacer estallar de alegría a toda la costa Caribe colombiana que espera ansiosamente levantar una nueva estrella para el club más importante de la región.
