Junior a seguir en lo alto frente a Fluminense en Conmebol Sudamericana

El partido se jugará a las 7:30 p.m. en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por la fecha 4 del grupo H.

AFP

El devenir del Grupo H de esta Copa Sudamericana puede tomar un giro casi definitivo en este encuentro entre el Fluminense brasileño y el Junior colombiano, tan sólo tres semanas después de la contundente victoria del Junior en la primera vuelta de la liguilla (3-0). El equipo local en este partido tiene sus opciones de clasificarse aún intactas, pero no puede permitirse más errores, puesto que marcha tercero con cuatro puntos a uno del segundo clasificado y a tres de su rival, que lidera el grupo.

La brillante victoria del equipo en el Campeonato Carioca no ha sido la plataforma sobre la que construir una participación exitosa en la Serie A brasileña que se esperaba, y ahora el equipo está 14º con sólo cuatro puntos en el Brasileirao. Poco queda del equipo imbatible que encadenó 12 victorias seguidas entre finales de enero y mediados de marzo, y ahora estamos ante un equipo endeble en ataque que ha visto portería rival en solo tres de los últimos siete partidos oficiales. Tampoco parece sólido defensivamente ya que la última de esas derrotas fue cuando el Fluminense ganaba 0-2 al descanso y el Coritiba culminó la remontada en el min. 94.

Las cosas son bastante diferentes para el Junior, que está en una excelente forma, habiendo ganado sus últimos seis encuentros oficiales, recibiendo sólo dos tantos, y habiendo encadenado nueve partidos sin conocer la derrota. Curiosamente, esa racha de seis triunfos consecutivos comenzó con la contundente victoria sobre Fluminense por 3-0 comentada anteriormente, la segunda en tres precedentes ante un rival que se le da muy bien.

Además, se da por hecha la clasificación del equipo para el Cuadrangular del Torneo Apertura colombiano, ya que va cuarto en la liga. Junior está demostrando ser un equipo ofensivamente temible, ya que iguala como el máximo realizador de la competición doméstica (28 goles) y es el segundo máximo goleador de la Copa Sudamericana (siete tantos). Por buscar un aspecto negativo, el equipo sufre mucho si el rival abre el marcador, como ha demostrado en este 2022.