Espectacular será la sexta jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana con los tres primeros equipos aún con opciones para clasificar a los octavos de final del segundo torneo continental más importante de Sudamérica. Sin embargo, es Junior el que mejores opciones tiene ya que es el líder del grupo con 10 puntos producto de tres victorias y un empate en las cinco jornadas anteriores. Además de eso tiene la mejor diferencia de gol respecto a sus rivales de grupo, por lo que se encuentra en buena posición para avanzar a la siguiente ronda.
Un inicio rápido le permitirá tener bastantes opciones de sellar su clasificación, pues el conjunto cafetero evitó la derrota cada vez que se fue en ventaja al descanso. Además, ha demostrado ser un equipo poderoso en casa, ganando sus dos encuentros anteriores en el Metropolitano por dos o más goles de diferencia, por lo que sólo una actuación desastrosa le vería ser eliminado de la competición.
Unión de Santa Fe tiene las segundas mayores probabilidades de clasificar al ser segundo de grupo, aunque al conjunto argentino solo le vale la victoria sobre Junior, lo que además le dejaría con tres victorias y tres empates en esta fase de grupos de la Copa Sudamericana. El “Tatengue” es el mejor visitante de este Grupo H, siendo el único equipo que permanece invicto y esto gracias a su promedio de 1.5 goles anotados fuera de casa en el torneo, lo que le brinda esperanzas de dar una sorpresa.
De manera curiosa, no terminó con ese desempeño fuera de casa en la liga local, y de hecho, Unión ha ganado solo uno de los últimos diez partidos oficiales que ha disputado. Un buen arranque podría ser importante, ya que todos los compromisos de Unión Santa Fe en este torneo vieron al resultado final ser el mismo registro durante el descanso de su respectivo encuentro.
?✊?¡La fiesta es una sola y mañana la hacemos juntos! Vamos todos al Metropolitano. Vamos mi gente.#VamosJunior?⚪️? pic.twitter.com/GQSavv1EyT
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) May 25, 2022