Juventus cierra la fase de grupos de Champions League contra Malmo

La ‘Vecchia Signora’ intentará cazar el primer lugar a las 12:45 de la tarde en territorio italiano.

AFP

Con la clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League ya garantizada, la Juventus buscará quedarse con el liderato del grupo luego de sufrir su derrota más abultada en su historia en esta competencia (P 0-4 contra el Chelsea) durante la última jornada. Ese resultado significa que la Juventus finalizará segunda en el Grupo H si empata en puntos con el vigente campeón, una situación en la que se encuentran para el inicio de esta jornada.

Su destino no está en sus propias manos, pero al menos logró vencer al Malmö sin encajar goles en las últimas tres ocasiones en que se enfrentaron. Pese a ser claro favorito, los compromisos disputados durante los miércoles no han sido los favoritos de la “Vecchia Signora” recientemente, habiendo ganado tres de sus últimos seis partidos disputados como local en UCL en ese día en comparación a todos los últimos seis que jugó durante un martes.

El Malmö, actual campeón de Suecia, estará jugando solamente por su honor cuando visite el Allianz Stadium, ya que le es imposible abandonar el fondo del Grupo H. No obstante, se quedó a solo segundos de vencer al Zenit en la última jornada tras encajar un desolador tanto mediante un penalti en el minuto 92. Ahora, luce destinado a quedarse sin un triunfo en una fase de grupos de UCL por primera vez, en la que es tan solo su tercera aparición.

Los “Blue Ones” están invictos en sus últimas cuatro presentaciones fuera de casa a nivel doméstico (G3, E1), pero han sentido los efectos de jugar lejos de su estadio en UCL. Han perdido todos sus ocho partidos como visitante en la fase de grupos de la UCL hasta ahora (GF: 2, GC: 33), lo que significa que Jon Dahl Tomasson y sus dirigidos podrían tener una larga noche en Turín.