Juventus e inter, un partido que decidirá su futuro en la Liga italiana

El juego será a la 1:45 p.m. donde el colombiano Juan Guillermo Cuadrado podría ser titular.

AFP

El Derby d’Italia es conocido por ser uno de los enfrentamientos más intensos en el fútbol azzurro y esta edición será una batalla por el tercer lugar en la Serie A con la Juventus (4.°) a solo un punto de sus rivales, Inter, que además tiene un partido menos. Por lo tanto, una victoria para la Juve es crucial, y debe tener confianza dado que está invicto en cada uno de sus últimos 16 partidos de liga desde finales de noviembre.

La Juventus venció en su reciente partido como local al Salernitana (2-0) con un gol de Paulo Dybala a los cinco minutos de juego. Desde entonces, se supo que se irá de Turín al final de esta temporada cuando expire su contrato, con el Inter como uno de sus posibles próximos destinos. Eso podría agregar más calor a una rivalidad ya explosiva que ha producido 21 tarjetas amarillas y tres rojas en los últimos tres choques.

El campeón defensor, Inter, ha empatado tres de sus últimos cuatro encuentros de Serie A con el entrenador Simone Inzaghi admitiendo que el desempeño de su equipo contra la Fiorentina la última vez (1-1) fue ‘insuficiente’ y que la falta de resultados positivos está comenzando a afectar el equipo psicológicamente. Sin embargo, el equipo de Milán puede recibir un impulso moral al saber que fue el último equipo italiano en vencer a la Juventus, durante la remontada por 2-1 en la final de la Supercopa en enero.

Esa fue una victoria bastante inesperada para el Inter, que ganó solo dos de los últimos 13 partidos oficiales ante el cuadro Turinés y ese además fue su primer triunfo desde 2012. El cuadro visitante llega a este compromiso con cuatro empates fuera de casa en liga y ahora podrían llegar a cinco por primera vez desde 2004.