La Dimayor impone dura sanción por un escándalo con equipo colombiano.

Tuvo que pasar cinco meses del escándalo en la segunda división del FPC por el polémico partido entre Llaneros y Unión Magdalena, para que la Dimayor impusiera sanciones a los jugadores de Llaneros, después que “El Ciclón” confirmará su regreso a la A al remontar con goles al 95' y 96'.
Tomada de FutbolRed
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Como olvidar aquel 4 de diciembre, cuando los jugadores de Llaneros tuvieron una actitud cuestionable para muchos como deportistas, aficionados y comentaristas, pues casi que se quedaron quietos mientras sus rivales se dirigían a su arco para convertir un gol que obtuvo la remontada al 96′.

Con el 1-2 a favor en Villavicencio, y teniendo en cuenta la derrota de Fortaleza, Unión Magdalena tomó el liderato del grupo B y aseguró su ascenso al grupo A.

Esta jugada, quedo en la memoria de muchos colombianos y hasta de importantes jugadores como Juan Guillermo Cuadrado, quienes reprocharon su actuar: «A lo bien a lo bien, que falta de Respeto ese gol del unión»,

La sorpresa para muchos, es que la Dimayor había archivado las investigaciones sobre el caso, al no encontrar ningún «acuerdo fraudulento», según su reporte. Y después de algunos meses tomaron una decisión al mirar con más cuidado las pruebas hallando irregularidades en la jugada.

¿Cuál fue la sanción?  Cuatro jugadores de Llaneros fueron suspendidos de toda actividad deportiva por siete meses. Además, deberán pagar una multa económica equivalente a 16 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Manuel Esteban González Lozano, Jorge Duván Mosquera Campaña, Daniel Steven Ramírez Peña y Carlos Arturo Hincapié Jaramillo son los futbolistas castigados.

El equipo de Villavicencio, por su parte, deberá pagar una suma de 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes por dichas irregularidades.

 

Club Llaneros no se quedó callado y lanzó su comunicado oficial afirmando que la Comisión Disciplinaria castigó a los futbolistas por “una renuncia del espíritu de competitividad”.

HSB Televisión

HSB
hsbradio

Te Puede Interesar