La dupla colombiana clasificó a octavos en el US Open
Robert Farah tuvo que ser atendido por los médicos, ya que padecía de un fuerte dolor de espalda que hizo temer que se retirara del partido. Loa colombianos necesitaron de tres sets para alzarse con el triunfo.

Los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos, luego de vencer a la dupla conformada por el francés Fabien Reboul y el ecuatoriano Diego Hidalgo, en un partido en el que se definió en tres sets, con parciales de 7-6 (7/2), y 6-7 (6/7) y 6-7 (10/7).
QUÉ VICTORIA ?@juanscabal y @RobertFarah_ necesitaron más de 3h para superar a ???? Hidalgo/Reboul 7-6(2), 6-7(5), 7-6[10-7] y clasificar a octavos de final#USOpen pic.twitter.com/qTFE0mFW73
— Fedecoltenis (@fedecoltenis) September 3, 2022
Cuando estaba empezando el segundo y el marcador iba empatado a un juego para cada dupla, el caleño Robert Farah tuvo que ser atendido por los médicos del campeonato, ya que padecía de un fuerte dolor de espalda que hizo temer que se retirara del partido.
Partido 7-6 y 1-1 en el segundo set, suspendido porque @RobertFarah_ está recibiendo atención médica por molestias en su espalda. Ojalá no sea nada grave. pic.twitter.com/tvwC3L1YCF
— Óscar David Ríos Gil?? (@Orios8) September 3, 2022
Pasó más de un minuto en el que los médicos le hicieron estiramientos especiales y le aplicaron cremas calientes para que Robert volviera a ponerse de pie y de manera tímida continuara jugando en el segundo set.
En el último corte, el fuerte saque de Robert Farah y la agilidad de Juan Sebastián Cabal para responder fueron fundamentales para que el “Colombian Power” se llevara el set, tras ganar el tie break con un marcador de 7-6(10/7) y siga en el camino a buscar su segundo título en el Abierto de Estados Unidos.
El primero lo ganaron en 2019, uno de sus mejores años a nivel competitivo, pues también se llevaron el campeonato en Wimbledon, y se convirtieron en los únicos colombianos que han ganado dos veces torneos de Grand Slam.