La Equidad espera salir del bache ante Jaguares

El partido se jugará a las 6:10 p.m. en partido de la fecha 16 en el estadio de Techo

Dimayor

La Equidad tiene un panorama complicado en la Primera A del fútbol colombiano. Arrastra una mini racha de tres partidos consecutivos sin victorias y, además, es el equipo de la Liga BetPlay con más empates acumulados en este Torneo Apertura 2022 — siete de los 15 partidos que ha disputado han acabado con dicho resultado (G4, E4). Si quiere clasificar a los cuadrangulares deberá empezar a buscar triunfos que le permitan sumar de a tres puntos.

No se sorprenda por los goles tardíos en los partidos de La Equidad y es que el conjunto bogotano es un equipo que se ha acostumbrado a ver acción al final del partido en varias ocasiones: ¡nueve de los 29 goles que ha marcado/recibido (15/14) se han anotado en los últimos diez minutos de los partidos! Sin embargo, no espere muchas anotaciones de parte de La Equidad, pues 11 de sus 15 partidos en la Liga BetPlay han terminado con menos de 2.5 goles totales.

Sin embargo, Jaguares de Córdoba es el tercer equipo con mayor cantidad de goles en promedio en sus partidos: ocho de los 15 duelos que ha sostenido en el certamen han terminado con más de 2.5 goles y sus encuentros promedian 2.6 anotaciones por choque. Pero cuidado, ya que esto no es un halago para los dirigidos por César Torres — han recibido 21 goles en el torneo y son el segundo equipo más goleado de la Liga BetPlay junto a Unión Magdalena.

Jaguares también aspira a meterse a los cuadrangulares finales — actualmente está en el 11.° lugar con 20 puntos — y busca su segunda racha de triunfos consecutivos en la liga, algo que no ha logrado desde que le ganó a Deportivo Cali y Cortuluá en las dos primeras fechas de la Liga BetPlay.