La FA Cup es ‘citizen’: Manchester City superó a Manchester United con doblete de Gundogan
Manchester City ya se alzó con la Liga y ahora la FA Cup, el último reto será el 10 de junio buscando el triplete ante Inter de Milán

Este sábado el Manchester City de Pep Guardiolo logró consagrarse campeón de la FA Cup tras vencer 2 a 1 a Manchester United con dos tantos de Ilkay Gundogan mientras que el descuento fue obra de Bruno Fernandes, quedando a solo el título de Champions para conseguir el anhelado triplete.
En una final antológica, Manchester City debía enfrentar a su archirrival para alzarse con la FA Cup y acercarse a un selecto grupo de equipos que han conseguido alzar el triplete: Liga, Copa y Champions League.
¡CAMPEONES DE LA PREMIER LEAGUE 22/23! 🏆
— Manchester City (@ManCityES) May 20, 2023
3️⃣ CONSECUTIVAS 🙌 pic.twitter.com/GDf161nA7F
Quizás leas: Bogotá le da la bienvenida a los Juegos Parapanamericanos juveniles 2023
Con ese ímpetu, el equipo ‘citizen’ salió a buscar un encuentro sumamente disputado pero que el cuadro de Pep, encontro espacios a los jóvenes 13 segundos mediante un fuerte disparo de media distancia de Gundogan que ponías el gol más rápido en la historia de las finales de FA Cup, yéndose en ventaja rápidamente.
El Manchester United no bajó los brazos. Tomó la pelota y atacó la portería defendida por Ederson quien, apoyado por la defensa de su equipo, impedía el tanto del empate.
«Dos goles de Ilkay Gündogan sentenciaron el primer derbi de Manchester de la historia en una final de la FA Cup».
— Manchester City (@ManCityES) June 3, 2023
Lee la crónica del Manchester City 2 – Manchester United 1, aquí 👇https://t.co/vrIm436Kqj
Sin embargo, el fuerte ataque de los ‘red devils’ ocasionó un penal que en manos de Bruno Fernandes, los de Ten Hag harían efectivo el empate parcial.
Te puede interesar: Junior le dice adiós a un grande: Sebastián Viera se va del ‘tiburón’
El primer tiempo finalizaba con una paridad en la que los de Pep merecían algo más. La segunda parte sería el momento perfecto para que el estratega español hiciera las modificaciones pertinentes para volver a ponerse encima ern el marcador.
Gündoğan y como anotar un golazo a los
— Víctor Romero (@SoyVictorRomero) June 3, 2023
13 segundos en una final.
pic.twitter.com/SArcAytt7s
A los 6 minutos de iniciada la segunda mitad, nuevamente Ilkay Gundogan iba a demostrar su habilidad para rematar de media distancia tras un cobro de tiro de esquina que le quedaría para definir sin pararla siquiera y así poner a su equipo nuevamente arriba en el marcador.
Manchester United lo intentó hasta el final, incluso estuvo cerca de igualarlo sobre el final pero no les alcanzó para conseguir el alargue: Manchester City conseguía la Copa de la Liga y ahora sueñan con alzar los brazos en Estambul el próximo 10 de junio cuando jueguen la gran final de la Champions ante Inter de Milán.