La fiesta del golf desde Escocia

Sorpresas y muchas emociones dejo el inicio del último Major de la temporada.

PGA

En su 150° verisón, en el St. Andrew inició el abierto británico, el ultimo Major de está temporada. En la jornada del jueves en la mañana la cita en el que es considera como el mejor Green de Europa el campeón defensor Collin Morikawa, con la buena participación latinoamericana y la participación del legenedario Tiger Woods se disputó la primera jornada, dejando como líder a Cameron Young, el estadounidense quedo con -8 seguido por el irlandés Rory McIlroy.

El máximo favorito en la previa según la casa de apuestas, Rory McIlroy registró un buen inicio, al terminar con 66 impactos (-6), dos más que la gran sorpresa Cameron Young, que es N° 32 del ranking mundial, no registró bogeys y completo los 18 hoyos con ocho birdies. Por su parte el mejor latinoamericano fue el chileno Joaquín Niemann que se ubica 13° con -3.

Sebastian Muñoz, el único colombiano en la competición, aunque no arranco de la mejor manera el torneo británico pero que espera finalizar de la mejor manera la competición, actualmente tiene +1 en la clasificación y quiere pasar el corte. Antes del inicio del Open Championship se le vio muy entusiasta en su redes sociales.

Muñoz, que falló el corte en sus dos primeras participaciones en el Abierto Británico, intentará jugar por primer vez los cuatro días en este certamen; un logro que consiguió en el Campeonato de la PGA (ocupó la casilla 55) y en el Abierto de Estados Unidos (fue decimocuarto, su mejor resultado en un torneo de este nivel) de este año.

Por su parte, Tiger Woods no tuvo su mejor inicio topándose con muchos problemas al registrar un total de 78 golpes y finalizar con +6, el estadounidense necesita destacar en la segunda vuelta para poder pasar el corte y seguir su camino en competición.