La FIFA entregará parámetros de datos futbolísticos durante el Mundial

La FIFA dará parámetros de datos futbolísticos optimizados, que ampliarán la cobertura y el análisis de todos y cada uno de los partidos de la Copa Mundial.

Durante la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, el ente del fútbol presentará a los televidentes y al público que seguirá la competición por internet las estadísticas, parámetros y datos sobre el rendimiento más avanzados de la historia de la competición, que incluirán información sobre las selecciones participantes y sus respectivos jugadores.

El servicio, creación del equipo del Departamento de Programas de Alto Rendimiento de la FIFA bajo la dirección de Arsène Wenger, director de Desarrollo del Fútbol Mundial, ofrecerá parámetros de datos futbolísticos optimizados, novedosos, interesantes y atractivos, que ampliarán la cobertura y el análisis de todos y cada uno de los partidos de la Copa Mundial.

Durante y después de cada encuentro se presentará un conjunto de gráficos con dichas variables, mediante un sistema de realidad aumentada y modelos tradicionales.

También te puede interesar: Cristiano Ronaldo se despachó y habló de todo antes del Mundial

Las nuevas estadísticas desglosan al detalle todos y cada uno de los aspectos del partido y proporciona definiciones operativas y multitud de ejemplos en video para precisar claramente cada movimiento y jugada. Con ellas se puede analizar el juego de posesión y los desplazamientos e interacciones de equipos y jugadores, tanto con el balón como sin él.