La fuerte decisión que tomó Carlos Alcaraz luego de ser campeón del US Open 2025

i (3)

Carlos Alcaraz amaneció este lunes como nuevo número 1 del mundo, luego de lo que fue su coronación en el US Open 2025, batiendo a Jannik Sinner en la final por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4. Además del sexto trofeo de Grand Slam en sus vitrinas, el murciano cortó con las 65 semanas consecutivas del italiano en la cima del ranking mundial.

Con la consagración en Flushing Meadows, torneo que ganó de punta a punta (perdió solamente un set y fue quebrado apenas tres veces en siete partidos), Alcaraz se vio obligado a tomar una fuerte decisión, teniendo en cuenta el desgaste físico que tuvo y el apretado calendario que existe en el circuito profesional.

El tenista de 22 años confirmó, en una entrevista con Cadena SER, que no jugará la serie de Copa Davis de España ante Dinamarca, por la segunda ronda del certamen, que se llevará a cabo en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella, el 13 y 14 de septiembre. Según declaró, va a descansar varios días después del desgaste y que tiene «fatiga muscular y mental».