La lluvia fue un problema: Eliminada Melissa González en atletismo de Tokio 2020
Haciendo un gran esfuerzo bajo la lluvia, en las semifinales de los 400 metros vallas, Melissa González terminó su participación en Tokio 2020 con un buen trabajo.

Finalizó la participación de Melissa González en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al ser eliminada este lunes en las semifinales de los 400 metros vallas, donde debió esforzarse el doble por la lluvia y acabó en la sexta posición de su serie.
Luchando primero contra el agua, la colombo-estadounidense había arrancado bien su trayecto en la prueba, que era el tercer heat, pero no logró sacar todo su potencial y sus rivales fueron adelantándose.
En la curva de los 200 metros, Melissa no pudo alcanzar a las primeras, quedando relegada en el sexto puesto y sin opciones de avanzar a la final de las vallas, terminando su prueba y despidiéndose de Tokio 2020.
De esta manera, la atleta se va de los Olímpicos con un récord nacional, obtenido en las clasificatorias 55,32 segundos, esperando poder llegar a París 2024 con mayor experiencia y fortaleza, para buscar una medalla.
Sumado a eso, ahora Melissa le apuntará a los Juegos Suramericanos 2022, en Asunción, Paraguay, que serán clave para apuntarle a los Centroamericanos y del Caribe 2023, en San Salvador, y los Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
¡Ánimo Melissa y mejor suerte! Con un tiempo de 57.47 la colombiana finaliza su actuación en los 400 metros vallas de #Tokio2020.
Admiración y respeto para Melissa González por entrar en la historia deportiva de nuestro país.
?????????????? pic.twitter.com/dqst5wJpGs
— Señal Deportes (@SenalDeportes) August 2, 2021