LA MISIÓN ES FORMAR PERSONAS
Han sido 7 años compitiendo en torneos como: Pony futbol, Maracaná y ya fueron campeones de la Copa y Recopa Independiente Santa Fe.

Al sur de la capital de la república se encuentra la escuela de formación deportiva Golden Steps, pasos de oro liderado por su director y presidente, el profesor Wilber Feliciano donde iniciaron hace 7 años como escuela de formación deportiva, con el tiempo tuvieron gran acogida en la comunidad y se convirtieron en club.
INICIOS
El torneo Canapro fue el primer torneo donde tuvieron la oportunidad de hacer presencia, y quedaron campeones con categorías pequeñas y empezaron a ver el apoyo de la comunidad teniendo en cuenta sus bajos costos basados en el rendimiento académico de los integrantes del club. El profesor weber tiene como lema: “Si tú te esfuerzas futbolística y académicamente, vas a ser una gran persona”. Después participaron en torneos como: Poni Futbol, Maracaná, torneos de un nivel alto saliendo campeones de la copa y recopa del torneo independiente Santa Fe.
El club ha tenido la oportunidad de suministrar jugadores a las divisiones inferiores de Santa Fe, Llaneros Fc, Tigres, Fortaleza y claramente algunos de ellos jugando la copa metropolitana.
LA FORMACION
El profesor tiene claro que al joven se le conoce mucho cuando pasa por una escuela de formación deportiva, se le conoce cuando celebra un gol, incluso cuando es sustituido por el técnico y señalo diciendo: “cuando un chico no pasa por la escuela de formación, tiene problemas con la tribuna”
Desde niños Golden Steps le enseña al futbolista a valorar la familia, Dios y tu equipo. También manifestó que la ayuda de los medios de comunicación es muy poca por eso agradeció al periódico deportivo por el espacio para que puedan darse a conocer un poco más.
EL PROBLEMA DEL FPC
Hay mucho que hacer por el futbol bogotano, teniendo en cuenta que los equipos profesionales están integrados por jugadores de otras ciudades. El Formador de Golden también dejo claro que el nivel del futbol nacional empieza desde las escuelas de formación en Colombia y gran parte del problema es culpa de los dirigentes del futbol profesional que no brindan apoyo al las escuelas de formación deportiva en bogotá