La natación artística hace su aparición en Cali

Colombia hace historia con su participación.

Tomado de El Mundo

Un hecho histórico ocurrió en los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en Cali, Valle del Cauca; por primera vez en la historia, Colombia compitió en la modalidad mixta de la natación artística en un evento multideportivo.

El dueto integrado por Santiago Arias y Valentina Argoti, son los representantes cafeteros que tuvieron acción y escribieron sus nombres en la historia de este certamen continental.

Los cafeteros estuvieron muy cerca de la medalla de bronce, porque en la rutina libre fueron terceros y en la técnica terminaron en el cuarto lugar, perdiendo la tercera casilla con Brasil. El oro fue para Estados Unidos, la plata para México y el bronce para Brasil.

Para la noche de este viernes, la competencia será con la rutina libre de los equipos, en la que Colombia buscará sostener el tercer lugar que tuvo tras el debut con la rutina técnica. Para este sábado se dará la definición por equipos con la rutina highlight.

El dueto femenino integrado por Natalia y Salomé, finalizó cuarto tras la rutina técnica y este sábado completará el programa con la rutina libre.

Fantásticas noticias para el país que en estos deportes ha venido registrando un crecimiento exponencial, y en cada año salen jóvenes con mucho talento y lo demuestran en este tipo de eventos.