La natación de carreras finalizó competencias en los Panamericanos Juveniles

Colombia realizó una asombrosa participación.

Tomado de El País Cali

En los juegos Panamericanos Junior que se celebran en la ciudad de Cali, Valle del Cauca; la delegación colombiana concluyó su participación en la natación carreras, con una medalla de plata y dos de bronce. Lo anterior, en las modalidades de los 1.500 metros masculino y en ambas ramas de los 4×100 combinado.

El cafetero Juan Manuel Morales, fue el primero que obtuvo la medalla de plata con un registro de 15:31:20, tiempo que valió para subirse a la segunda plaza del podio y superar su récord personal de la prueba.

Posteriormente, Bárbara Muñoz, Camila Agudelo, Jimena Leguizamón y Valentina Becerra, integrantes del equipo de los 4×100 combinado femenino, obtuvieron el bronce de la prueba. Brasil y México fueron primero y segundo, respectivamente.

Para finalizar, en la misma modalidad, pero en la rama masculina, Colombia sumó la última medalla de la natación al medallero de los Panamericanos Junior. Anthony Rincón, Camilo Marrugo, Juan Daniel García y Santiago Aguilera, ocuparon el tercer espacio del podio.

La natación en los últimos años ha crecido de manera exponencial en el país y cada vez más los jóvenes son más talentosos y desempeñas excelentes participaciones en certámenes continentales.