LA PROMESA DEL AJEDREZ CASANAREÑO
Ian Reyes, es un niño de 8 años apasionado por la disciplina del tablero y próximamente participará en un campeonato internacional.

La escuela de ajedrez “Mi primer Jaque Mate”, ha venido formando grandes talentos infantiles en la región, con niños y adolescentes inteligentes que asisten diariamente a las prácticas con la finalidad de prepararse para los campeonatos regionales, nacionales e internacionales.
Ian Reyes, es un niño de 8 años, juicioso y disciplinado que asiste casi a diario a las prácticas de su deporte favorito, con el firme propósito de aprender técnicas y destacarse entre sus compañeros de clase. “Nací el 3 de julio del año 2013, aquí en Yopal, mi padre es mensajero y mi mamá trabaja en parte administrativa, jugar ajedrez es mi pasión desde hace 4 años, pues desde los 5 empecé asistir a las clases”.
“Cuando yo era mas pequeño vi a un niño jugar ajedrez, desde ese momento me gusto ese tablero y empecé a insistirle a mi padre para que me enseñara y me trajera a la escuela, salió de mi corazón y me sentí muy conmocionado”, relató el niño.
Ian Reyes, reveló que no le llama la atención practicar el futbol ni ninguna disciplina porque siempre sale lastimado. “Las veces que juego el deporte del balón, me lastimo, quizás un día me rompa un hueso y me ensucio toda la ropa, el juego de ajedrez, es mi pasión y es lo que me gusta practicar”.
“Mi padre me trae todos los días a la escuela y aquí paso toda la tarde practicando el ajedrez, mi papá es un mensajero de la empresa y le hace todas sus diligencias, soy hijo único, solo tengo primos y tíos, con ellos me las llevó muy bien, al terminar las clases, mi padre viene a recogerme y me deja donde mi abuelita a esperar que mi mamá termine su trabajo para irnos juntos a la casa”.
Panamá
Por el departamento Casanare, Ian Reyes, será uno de los pocos niños que viajará a un torneo internacional de ajedrez, que se disputará en Panamá. “Soy muy afortunado porque pronto viajaré al exterior a representar mi tierra, haré todo mi esfuerzo para ganarme una medalla y ser el campeón”, dijo Reyes.
Cabe destacar que el menor actualmente se encuentra apoyando una campaña para donar su cabello a las personas con cáncer, pues su cabello esta largo y su propósito será cortárselo para entregarlo a esas fundaciones”.
Este jovensito es uno de los infantes más destacados en el ajedrez casanareño, cuenta con el respaldo de su profesor Diego Reyes, a quién le agradece haberle enseñado muchas prácticas y técnicas de esa disciplina.