¿La salida de Christian Horner fue clave en la recuperación de Red Bull?

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Helmut Marko es el único hombre de peso que quedó en la estructura de Red Bull desde sus inicios, allá por 2005. El desmembramiento de la cúpula comenzó con la salida de Adrian Newey, el gurú detrás del diseño de los autos ganadores del equipo austríaco, que se anunció en mayo de 2024. En julio de este año llegó la bomba que implosionó a la estructura: echaron a Christian Horner de su cargo de director. Su reemplazo llegó desde el segundo equipo de las bebidas energizantes: Laurent Mekies dejó el cargo de máximo responsable de Racing Bulls y asumió en Red Bull.El francés desembarcó en el GP de Bélgica y según Marko, el octogenario asesor del equipo y el único que quedó del trinomio de hierro, su llegada fue el envión que permitió volver a poner a Max Verstappen en la pelea por el título, a cinco fechas del final. El triunfo del neerlandés en Estados Unidos (el tercero en las últimas cinco fechas) lo dejó a 40 puntos del líder, Oscar Piastri, cuando llegó a estar a 104 después del GP de Países Bajos.“Para el verano, en Red Bull ya se habían dado por vencidos. Pero hubo un cambio. Laurent logró introducir un enfoque diferente en la configuración técnica y la forma general de trabajar. Ya no nos faltan kilómetros los viernes en entrenamientos. Y de repente, Max también, tras su victoria en Nürburgring (NdR: con una Ferrari GT3), volvió increíblemente motivado. Sinceramente, durante el verano, ya nos habíamos dado por vencidos. Y ahora todos tienen hambre de nuevo”, dijo Marko.