La selección de la NBA 2022

Europa, presente en el draft: de Banchero a Jovic y Spagnolo.

Draft de la NBA

El draft de la NBA es un procedimiento de selección de jugadores de baloncesto para entrar en la NBA, que se desarrolla a finales del mes de junio de cada año, por el cual las franquicias que forman parte de esta liga de baloncesto estadounidense incorporan a sus equipos jugadores menores de 23 años, procedentes de las universidades norteamericanas o de las ligas de otros países.

La noche del draft o la oportunidad de reclutar a algún jugador, dejó al italiano Paolo Banchero (Duke) como número 1 del NBA Draft 2022, en una elección que pertenecía a Orlando Magic. Chet Holmgren fue elegido en el número 2 por Oklahoma City Thunder y Jabari Smith fue la elección de los Houston Rockets en el 3.

Algunos nombres interesantes que se han quedado fuera de los elegidos en esta velada son: Ziga Samar, base esloveno del Fuenlabrada y canterano del Madrid; Jean Montero, procedente de Overtime, liga de reciente creación, y ex del Granca; Collin Gillespie, Kofi Cockburn, Brady Manek, etc.

Esta es la situación global del draft por orden de elección, número de picks de los equipos y aquellas franquicias que no tenían elecciones. Recomendamos desplazar la tabla de arriba a abajo o de izquierda a derecha para llegar a toda la información.