Lamentable: Atleta muere tras finalizar una maratón

Un joven de 21 años perdió la vida luego de completar la media maratón de Elche en España debido a las altas temperaturas

Lamentable: Atleta muere tras finalizar una maratón

Un triste hecho se reportó este fin de semana luego de finalizar la Maratón de Elche en la que tras la finalización un competidor de 21 años perdió la vida tras cruzar la meta, según fue reportado por la organización del evento español.

En la edición 50 de la carrera de Elche, se reportó un triste hecho luego de que un competidor del que aún no se sabe la identidad, se desplomó tras finalizar la carrera, el joven fue atendido de inmediato por los servicios médicos quienes intentaron reanimarlo, tras no poder lo llevaron en ambulancia al centro médico más cercano, sin embargo, no pudieron salvar su vida.

Te puede interesar: Colombia cayó ante Bolivia en la Copa América de fútbol playa

La maratón bastante exigente contó con la participación de más de 3200 participantes en un día bastante fuerte acompañado por temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, lo cual pudo haber sido uno de los factores que desencadenó la trágica muerte.

El joven acudía a esta prueba con el objetivo de poder cubrir la distancia de alrededor de 21 kilómetros de los que se componía la prueba. 

En el recorrido del Medio Maratón se han producido lipotimias y golpes de calor que han sido atendidas por los servicios sanitarios de la organización.

Sigue leyendo: Águilas Doradas es el nuevo líder de la Liga BetPlay

About The Author