“Es el mejor del mundo”: Lamine Yamal recibe respaldo para ganar el Balón de Oro tras brillar ante Francia

Luis de la Fuente y Nico Williams elogiaron al joven extremo tras la victoria de España 5-4 sobre Francia en la semifinal de la Nations League. Lamine Yamal fue figura con un doblete y ya lo postulan para el Balón de Oro.
Redacción Deportes | 5 de junio de 2025
El técnico de la selección española, Luis de la Fuente, no dudó en afirmar que Lamine Yamal es “el mejor jugador del mundo” tras su brillante actuación frente a Francia, y aseguró que merece ganar el Balón de Oro 2025. El joven atacante del Barcelona marcó dos goles en la victoria 5-4 que clasificó a España a la final de la UEFA Nations League.
“Hoy Lamine ha dado un golpe en la mesa. Es el mejor del mundo y merece el Balón de Oro”, aseguró De la Fuente en declaraciones a Televisión Española.
Nico Williams también lo postuló para el Balón de Oro
Su compañero en la selección, Nico Williams, también destacó el partido de Yamal y expresó su deseo de que el extremo culé gane el premio:
“Ojalá Lamine gane el Balón de Oro. Solo tiene que seguir trabajando con la misma humildad de siempre”, dijo en entrevista para Teledeporte.
Ambos jugadores fueron clave en la semifinal disputada en Stuttgart, Alemania, donde España llegó a estar 5-1 arriba antes de sufrir una arremetida de Francia que puso el marcador final 5-4.
España, a la final de la Nations League
De la Fuente calificó el encuentro como “importantísimo y muy difícil”, y celebró la clasificación a la gran final, donde enfrentarán a Portugal, un equipo que definió como “brillantísimo y muy equilibrado”.
“Recuperaremos a los jugadores tras el esfuerzo físico tremendo de hoy y buscaremos estar en las mejores condiciones. Ojalá sea un espectáculo”, declaró el seleccionador.
Lamine Yamal, con solo 17 años, entra en la conversación del Balón de Oro
Con su doblete ante Francia, Lamine Yamal no solo lideró a España a la final, sino que agigantó su figura en el fútbol mundial. El jugador del FC Barcelona acumula una temporada de alto impacto tanto en su club como en la selección, y comienza a sonar con fuerza como candidato al Balón de Oro 2025.