Las bajas que tendrá Santa Fe para enfrentar a Águilas este domingo

Independiente Santa Fe y Deportivo Pereira se midieron el pasado jueves en un juego pendiente por la séptima fecha de la Liga Betplay, firmando un 1-1 en el Estadio El Campín. Aun así, el Rojo está en el grupo de clasificados a cuadrangulares, lo cual permite al entrenador Pablo Peirano tener confianza.

Tras el partido de este 3 de octubre, en técnico uruguayo habló con los medios de comunicación, y lució tranquilo. Peirano reconoció que hubo acciones de riesgo de lado y lado, y que su Santa Fe tuvo siempre la voluntad de ir a por la victoria.

El empate

En primer momento, el técnico de Santa Fe apuntó que fue «un partido parejo, muy estudiado», dándole mérito al rival. «Tuvimos nuestro momento para aprovechar acciones de juego y convertir, y ellos cuando fueron punzantes, nos hicieron mover el arco con acciones muy claras».

El entrenador del León enfatizó en dos acciones de juego: «El partido fue así, de bloques, de transiciones, con jugadas peligrosas para un lado y otro. Nosotros tuvimos el remate de Edwar (López) sobre el final, y ellos también tuvieron los de ‘mano a mano’; fue de ida y vuelta y de emociones hasta el final».

Las bajas

Posteriormente, el técnico de Independiente Santa Fe habló sobre las ausencias que tendría el León para el próximo partido. Inicialmente comentó que «Omar (Albornoz) se fue, nos acompañó y luego se descompuso y tuvo que irse»; por gastroenteritis no estuvo ante Pereira y peligra contra Águilas.

Asimismo, el DT comentó que «Jhojan (Torres) va en lo mismo que Omar por lo que pude ver ahí, aparte, no se sentía bien y el esfuerzo lo va a sentir», poniendo en riesgo su participación el domingo.

Por último, sobre el mediocampista Jhon Duque, el entrenador comentó que «tiene la cara inflamada arriba y abajo lo tuvieron que coser, se estaba duchando y tenía la boca muy inflada y vamos a ver cómo evolucionan mañana que ya tenemos que dar la lista para el próximo partido».