Las campañas más sorpresivas de los últimos años ¿Eran previsibles?

¿Cuáles son los últimos equipos que lograron sorprender a los aficionados en su liga o continente? ¿Quién será el siguiente?

Equipos sorprendentes

De tanto en tanto el mundo del fútbol y el de las apuestas deportivas se ven sacudidos cuando aparece un equipo revelación que logra sorprender a propios y extraños con una temporada de ensueño, peleando por títulos importantes junto a los equipos más grandes y en contra de todo pronóstico. Repasemos algunos casos.

 

Leicester City – 2016

Probablemente el máximo exponente en esta categoría. Comenzó la temporada 15/16 de Premier League con la segunda plantilla más barata de todo el torneo y con intenciones de mantener la categoría. Al cabo de 38 fechas, se consagró campeón con figuras como Vardy, Mahrez, Kante y su técnico Claudio Ranieri. La historia de Levi Taylor, un apostador inglés que ganó más de 38.000 dólares es seguramente una de las más lindas de esta hazaña.

Montpellier 2012

Un equipo humilde que había jugado apenas tres temporadas desde su vuelta a la máxima categoría del fútbol francés le arrebató el título al ya poderoso Paris Saint Germain. Olivier Giroud, con 21 goles, fue la máxima figura del campeón, dirigido por René Girard.

Independiente del Valle 2019

De este lado del mundo, la Copa Sudamericana nos ha dejado varias sorpresas a lo largo de sus casi 20 años. Una de las más recientes y más grandes fue la del equipo ecuatoriano. Con Miguel Ramírez a la cabeza y un plantel plagado de jóvenes provenientes de las divisiones inferiores, fue creciendo desde el subcampeonato de la Libertadores 2016 hasta el título del 2019.

Defensa y Justicia 2020

 

Justo un año después, la Copa Sudamericana nos volvió a sorprender. Un equipo que venía en crecimiento en Argentina se consagró campeón del segundo torneo más importante de Sudamérica. De la mano de Hernán Crespo y muchos jugadores jóvenes, en su mayoría a préstamo de equipos más poderosos, el fútbol del halcón de Varela fue más que todos sus rivales y consiguió el ansiado primer título. Luego lo revalidó en la Recopa frente a Palmeiras.

Deportes Tolima 2018

El conjunto colombiano fue otro de los equipos que dio la sorpresa aquel año. Habiendo ganado un solo título en toda su historia, conformó un equipo que supo competir mano a mano con los equipos más grandes del país. Figuras como Torijano, Rentería, Villa o Marco Perez llevaron al vinotinto y oro a consagrarse por segunda vez en su historia, de visitante, en el Atanasio Girardot.

Las similitudes

Cuando suceden hazañas como estas, es importante buscar un punto en común para poder predecir cuándo volverá a suceder y así poder apostar por el próximo campeón inesperado. Jugadores jóvenes o rechazados en otros equipos, técnicos con experiencia, dirigencias comprometidas son algunos de los factores que se repiten. 

¿Brighton and Hove? ¿Lens? ¿FC Sheriff? ¿Rayo Vallecano? ¿Deportivo Pereira? ¿Cerro Largo? ¿Talleres? ¿Alguno será el próximo? ¡Anímate a apostar!

About The Author