Lazio seguirá repuntando en Serie A de Italia tras su participación en Europa League

El club de la capital de Roma visita a Sassuolo motivado.

AFP

Remontar un 2-0 y rescatar un empate por 2-2 por segunda semana consecutiva en Serie A (SA) muestra que el Sassuolo nunca sabe cuándo darse por vencido. Los ocho puntos que han conseguido en partidos que empezó perdiendo le ha permitido poner tierra de por medio con la zona de descenso después de un inicio de campaña muy turbulento.

Esos dos empates recientes son parte de una entretenida racha de diez partidos que ha tenido un promedio de 3,8 goles por encuentro, y ambos equipos vieron puerta en todos esos choques. Esta es una dinámica parecida a la de sus duelos históricos con la Lazio, puesto que cada uno de sus 16 enfrentamientos (Sassuolo: G4, E3, P9) ha producido más de 1,5 goles. Siendo mejor como visitante que como local esta campaña, el Sassuolo busca por primera vez un doblete de victorias consecutivas ante los clubes de Roma, y también busca equilibrar su registro en el Mapei Stadium en esta temporada (G2, E3, P3).

La Lazio también ha tenido disparidad entre su rendimiento como local y como visitante, con el entrenador Maurizio Sarri buscando cómo inspirar a sus hombres para mejorar sus actuaciones lejos de su estadio, ya que sólo ha conseguido ocho puntos de 25 al actuar fuera de casa. Tres de esos puntos llegaron en su último partido en suelo rival ante la Sampdoria, donde pareció haber redescubierto su propia calidad para lograr un convincente triunfo por 3-1 que le acercó a los puestos europeos.

“I Biancocelesti” ha sido un equipo muy entretenido, ya que su promedio de 3,88 goles por partido de liga es el más alto no sólo de la SA, sino de las cuatro mejores ligas europeas. Espera que la derrota de la temporada pasada en este estadio fuera sólo un accidente, dado que ha ganado en cuatro de sus últimas ocho visitas al Mapei (E2, P2).