LeBron James: ¿Esta será su última temporada en la NBA?

Victor O. López: Ficción. LeBron podría tener sus días contados en Los Ángeles como miembro de los Lakers, pero el máximo anotador de todos los tiempos no ha dicho nada que me haga pensar que su retiro es inminente. De hecho, creo que todavía podría tener futuro en los Lakers más allá de la temporada 2025-26.
Fuera de lo físico, que le permite seguir desafiando al Padre Tiempo a los 40 años de edad, sería cuestión de ego para uno de los grandes de todos los tiempos. Obvio su rol reduciría con el tiempo (aunque no al paso de tortuga que le ha permitido jugar a un alto nivel en 22 temporadas) y la pregunta es si podría o quisiera ajustar su juego -y su ego- para seguir activo. James es posiblemente el jugador más completo en la historia, capaz de afectar el juego de varias maneras; aún con un rol reducido, sería clave en cualquier contendiente.
Marcelo Bousquet: Realidad. Más allá de su vigencia, de sus estadísticas increíbles para su edad y del respeto de sus colegas que se ha sabido ganar, LeBron ya no tiene nada qué demostrar. No hace falta mencionar todos sus logros y todos sus récords para creer que algo puede cambiar su legado.
Hiram Martínez: 23. Es la temporada 23 del 23. Si eso es señal o no de una campaña de despedida lo anticiparán mis compañeros. Pero lo significativo de esto es que, además de llegar como líder histórico de puntos, minutos jugados, tiros de campo anotados, partidos de playoffs jugados, puntos y asistencias en playoffs y varias otras categorías, ‘El Rey’ también será el jugador que más temporadas jugó en la liga, superando a Vince Carter. Pero contrario a Carter, que promedió 5.0 puntos, 2.1 rebotes y 14.6 en su campaña 22, James tuvo totales de 24.4 puntos, 7.5 rebotes, 7.4 asistencias, 1.5 robos, y 37.9 minutos por juegos a los 40 años.