LeBron James: ¿Qué le espera al futuro? Cuatro caminos en 2025-26

i (27)

Las únicas señales de LeBron James dentro del vestuario una hora antes del inicio del partido de pretemporada de Los Angeles Lakers en Palm Desert, California, la semana pasada, eran su uniforme dorado número 23 colgado en su cubículo y un cojín triangular de foam colocado en el asiento debajo.

La camiseta no sería necesaria esa noche. El cojín sí.

De los 42 jugadores que figuraban en las plantillas de los campamentos de entrenamiento de los Lakers y los Phoenix Suns, 22 nacieron en la década del 2000 y 19 en la de 1990.

Y uno, James, nació en 1984, cinco meses antes que el entrenador de los Suns, Jordan Ott.James, de 40 años, no jugó en el partido de exhibición tras estar limitado a tiros ligeros durante los primeros tres días del campamento de entrenamiento debido a una irritación nerviosa en el glúteo, según el entrenador de los Lakers, JJ Redick. El cojín, sin embargo, funcionó toda la noche, como su asiento en el vestuario y durante el partido al final de la banca.

Cuando James finalmente apareció en el vestuario, con una camiseta con el lema «Forever King» de su última campaña publicitaria de Nike impreso en la parte delantera, un periodista le preguntó si estaba listo para comenzar una temporada número 23 sin precedentes.

Antes de que James pudiera responder, el escolta de los Lakers, Austin Reaves, intervino.

«Te quedan cinco temporadas más», dijo.

Los ojos de James se abrieron de par en par, con una sonrisa dibujada en su rostro.

«¿Por qué no seis o siete, para llegar a las 30?», continuó el periodista.

«¡Sí, batir un récord!», añadió Reaves.

James se giró hacia Reaves y sonrió con suficiencia: «Ya establecí un récord».

De hecho, aproximadamente 5,000 jugadores han jugado en la NBA, y James es el único que ha permanecido 23 temporadas.