Leones visita a Fortaleza en un duelo que vale el liderato del Torneo BetPlay

El partido se jugará a las 3 de la tarde por la fecha 5 del ascenso en Colombia.

Dimayor

Leones de Itagüí ha comenzado con un buen nivel la temporada 2022 del Torneo de la segunda división de Colombia logrando un invicto en los primeros partidos donde obtuvo nueve puntos hasta la jornada 4, llegando de líderes únicos del campeonato regular.

El equipo ‘Felino’ fue protagonista en la edición de 2021, logrando la primera posición del Torneo de Ascenso, pero donde en los cuadrangulares finales no le alcanzaron los resultados para pelear por el primer lugar del grupo A donde sólo pudo ganar un encuentro y empatar en tres ocasiones, lo que le generó un tercer lugar y escasas posibilidades de demostrar por qué fue el líder en aquella ocasión.

Sin embargo, Leones sigue con la ilusión de seguir haciendo buenas presentaciones en el Torneo comenzando derrotando a Boca Juniors de Cali, Valledupar y Tigres, rivales a los que le ganó puntos de visitante y de local.

Fortaleza CEIF, su rival

En la jornada 6 del Torneo BetPlay, Leones tendrá la posibilidad de seguir peleando los primeros lugares y seguir demostrando que no fue casualidad haber terminado líder en 2021 y terminar peleando en cuadrangulares. Además, su buen rendimiento iniciando la temporada lo hacen favorito para derrotar a Fortaleza.

Los ‘Atezados’ en la pasada jornada  empataron con Atlético de Cali y han cedido terreno en la segunda división, pues después de estar cerca de ascender en la temporada 2021, donde por escasos puntos se quedaron sin llegar a la Liga, no han logrado mantener ese nivel y sólo han ganado un encuentro que fue en la primera fecha contra Huila.

En cuestión de enfrentamientos directos entre Fortaleza CEIF jugando de local contra Leones, el saldo es a favor de los ‘Atezados’ quienes de cinco duelos han ganado tres y los de Itagüí apenas han logrado empatar, pero podría aprovechar el regular inicio de los de Cota para lograr su primera segunda victoria histórica contra, pues desde 2013 no le gana.