Liverpool con aspiraciones de ser líder de Premier League, recibe a Newcastle United

El equipo de Jurgen Klopp espera ganar para mantenerse en el segundo lugar de liga inglesa.

AFP

Con ambos equipos de Manchester y el Chelsea logrando victorias en Premier League, gracias a goles de penalti el sábado pasado, el Liverpool siguió el ejemplo cuando Salah marcó mediante la pena máxima para encadenar victorias por 1-0 por segunda vez desde la llegada de Klopp al banquillo. Los seis penales marcados el pasado sábado son la cifra más alta en un mismo día de acción de PL desde el 5 de febrero de 2011 (siete).

Los vigorosos ‘Reds’ han logrado siete victorias consecutivas en todas las competiciones, y sus cinco últimas victorias como locales llegaron sin encajar un gol. Los fieles fans que tienen asiento en Anfield estarán muy contentos de que el Newcastle les visite, ya que es el equipo al que más han derrotado como locales en la historia de la. De esos partidos, cinco se jugaron en diciembre, y todos ellos acabaron con triunfos para el Liverpool. El marcador global en esos choques fue de 16-4.

Los aficionados del Newcastle no estarán contentos con la idea de visitar al Liverpool, especialmente después de perder por 4-0 ante el Leicester, partido que seguía a su primera victoria en la PL esta temporada, por lo que los ‘Magpies’ siguen en zona de descenso. Ya han recibido 34 goles en la liga, una cifra a la que no llegaba a estas alturas de campaña desde la temporada 1977/78, cuando encajó el mismo número de tantos tras esta cantidad de partidos. En esa ocasión acabó perdiendo la categoría.

Tras acabar la temporada pasada con tres victorias en sus últimos cuatro partidos como visitante (E1), el Newcastle sólo ha podido sumar tres empates en esta temporada (P5). Sin duda que sus malas segundas partes destacan en esta estadística, ya que ha encajado 12 de los 17 goles recibidos fuera de casa — y tan sólo logró marcar en tres ocasiones.