Llegan las cinco etapas de la Vuelta a Colombia Femenina 2023
148 corredoras se darán cita del 26 al 30 de julio en territorio colombiano para las cinco etapas de la Vuelta a Colombia Femenina 2023.

Foto tomada de Instagram: @vueltacolombiafemenina
Un total de 148 corredoras, representando a 27 equipos nacionales y extranjeros, fueron inscritas ante la Federación Colombiana de Ciclismo para participar en la octava edición de la Vuelta a Colombia Femenina, evento de la categoría UCI 2.2, que se realizará entre el 26 y el 30 de julio.
Te puede interesar: Colombia arrancó con pie derecho el Mundial Femenino ante Corea del Sur
Esta nueva edición de la carrera por etapas más importante del calendario nacional en la rama femenina tendrá la participación de corredoras de España, Costa Rica, Guatemala, México, Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Bolivia, Honduras, Panamá, Chile, Venezuela y, por supuesto, Colombia.
Destacadas
En el grupo de ciclistas preinscritas se destaca la presencia de la vigente campeona de la carrera, la caldense Diana Peñuela, quien liderará al DNA Pro Cycling de los Estados Unidos.
Andrea Alzate será la líder del conjunto español Einecat – CM Team Seguros Deportivos, en el que estarán presentes las colombianas Carolina Vargas, campeona sub-23 en 2022; Stefanía Sánchez, actual campeona nacional de ruta sub-23, y María Paula Latriglia, quien viene de competir en la Vuelta a Burgos Feminas y la Itzulia Women.
Por su parte, el Colombia Potencia de la Vida GW Shimano estará liderado por Lina Marcela Hernández, subcampeona de la carrera en 2022, y por Ana Cristina Sanabria, campeona de las primeras tres ediciones de la Vuelta, en 2016, 2017 y 2018. Así mismo, estarán presentes Jessenia Meneses, reciente campeona de la montaña en la Vuelta Ciclista Andalucía Ruta del Sol; Vanesa Martínez, campeona del sprint especial en la edición de 2022, y las ciclistas sub-23 Elizabeth Castaño y Sara Juliana Moreno.
Presentación de Equipos #VFemenina2023
— Vuelta a Colombia Femenina (@VueltaFemenina) July 26, 2023
Tour y Nativa Procycling
San Mateo – TyN
Clarus @TeamMerquimia
Roxo Racing 🇺🇸
📸 @carloscrumu pic.twitter.com/5iZY0oRuN5
Se destaca, además, la presencia de la venezolana Lilibeth Chacón, campeona en la edición de 2021, quien estará encabezando la nómina del Clarus Merquimia Strongman; de las colombianas Liliana Moreno, subcampeona en 2018, y Serika Guluma, que harán parte de la nómina del La Roue Vetement Team; de Lorena Colmenares, subcampeona en 2020 que integrará la nómina del Team Sistecrédito.
Equipos extranjeros
Para esta octava edición de la Vuelta a Colombia Femenina serán el DNA Pro Cycling y el Roxo Racing, de los Estados Unidos; el Einecat – CM Team Seguros Deportivos, de España; Patobike, de México; Prototype Probike Women’s Cycling Team, de Costa Rica y la Selección de Venezuela.
Recorrido
1ª Etapa: miércoles 26 de julio
Recorrido: Sopó – Tunja (112.2 kilómetros)
2ª Etapa: jueves 27 de julio
Recorrido: Tunja – Arcabuco – Moniquirá – Barbosa – Oiba (132.3 kilómetros)
3ª Etapa: viernes 28 de julio
Contrarreloj individual San Gil – Barichara (21.3 kilómetros)
4ª Etapa: sábado 29 de julio
Recorrido: Curití – Pescadero – Piedecuesta – Girón – Bucaramanga (102.5 kilómetros)
5ª Etapa: domingo 30 de julio
Circuito en Bucaramanga (14 kilómetros – siete vueltas para completar 98 km)
¡RECORREREMOS LUGARES HERMOSOS! 🇨🇴🚴♀️
— Vuelta a Colombia Femenina (@VueltaFemenina) July 25, 2023
Será un total de 4️⃣6️⃣6️⃣ kilómetros y el paso por 3️⃣ hermosos departamentos: Cundinamarca, Boyacá y Santander. #VFemenina2023 @MinDeporteCol #PotenciaDeLaVida@SegurosSURAcol acompaña los sueños de las más de 170 ciclistas inscritas. pic.twitter.com/wUc8wfS1Y7