Llegó la hora para los Aseguradores
Equidad pisa fuerte.

Equidad es la otra escuadra bogotana de la que nadie habla, pero puede dar la sorpresa en la Liga.
Todos los focos se los llevan Millonarios y Santa Fe pero pocos se detienen a analizar al equipo verde que orienta Alexis García.
Precisamente de la mano de Alexis, Equidad ha sido subcampeón en tres ocasiones: 2007-II, 2010-I y 2011-I.
Este año llegan con bajo perfil pero quieren dar la gran sorpresa colándose a la final y luchar por su primera estrella.
Análisis
El técnico Alexis García hizo un alto en el camino para hablar de su cuadro ‘Asegurador’:
“El colectivo potencia la individualidad, pero lo que más potencia es el trabajo personal. Nosotros hemos intentado siempre mejorar a la persona en cada faceta. Somos más formadores que técnicos y hemos logrado que nuestros jugadores se vayan convenciendo de una idea y mejoren en la parte individual, al servicio de lo colectivo”.
“Sigo dándole mucha prioridad al cero, al trabajo colectivo defensivo. Los otros dos torneos jugamos igual, pero Viveros no estaba y no hacíamos tantos goles, llegábamos mucho al área contraria sin finalizar. El equipo juega igual que hace un año, mantiene la filosofía. Nunca dejamos de trabajar con base a la pelota. Nosotros no hemos dejado de priorizar el juego colectivo y saber que buscamos que nuestros jugadores sean inteligentes en el fútbol. No hay traiciones, eso es lo último que haríamos en nuestro camino como entrenadores”, puntualizó el estratega.
“Ha habido un estigma mal creado desde los medios, una mala intención velada, que nosotros no admitimos desde ningún punto de vista. El fútbol es de duelos permanentes, ahora hasta un pisón da expulsión. A la Equidad, por un duelo, en los últimos tres años le han expulsado un par de veces a sus jugadores. Equidad no es un equipo que sufra de expulsiones permanentes, entonces el VAR y los árbitros estarían funcionando mal. Nosotros le hemos metido ese chip competitivo al equipo y ha sido nuestra manera de triunfar. Al fútbol sudamericano le ha pesado el no disputar la pelota y no hacer duelos competitivos para ganar, a pesar de tener tanto talento. Los jugadores más rápidos de Sudamérica, y los más potentes, son los nuestros. Ha sido un estigma mal vendido. Me da mucha tristeza que lo hayan tomado así y que necesitemos ganar e ir de líderes para que nos reconozcan lo que hemos trabajado y hecho”, señaló García.
“Estoy feliz en La Equidad, estoy contento. Acá me hacen caso, valoran mucho lo que hago y por ahora estoy viviendo un presente muy lindo”, indicó el estratega.