Lo que debes saber sobre el fútbol gaélico
Es una mezcla de fútbol y rugby, con pinceladas de baloncesto y balonmano.

Es el deporte más popular de Irlanda . Si el juego parece una mezcla de rugby y fútbol, es menos violento que el anterior, ya que el plateado y las tacleadas están prohibidas. El campo es rectangular, de entre 130 y 145 metros de largo y entre 80 y 90 metros de ancho. Hay porterías con forma de H a ambos lados con una red en la parte inferior.
Todos los partidos duran 60 minutos, divididos en dos mitades de media hora cada una, con la excepción de partidos senior entre condados que duran 70 minutos (dos mitades de 35). Los empates se deciden jugando otra vez o añadiendo 20 minutos de tiempo adicional en dos mitades de 10 minutos.
Cada equipo posee 15 jugadores y hasta 15 suplentes, de los cuales se pueden utilizar 5 por partido. Cada jugador se numera entre el 1 y el 15, comenzando con el portero, que debe utilizar una camiseta de otro color. El balón Se utiliza un balón similar a uno de fútbol, pero ligeramente más pesado, y con gajos horizontales, no con hexágonos o pentágonos, y similares en apariencia a balones de voleibol.
Acciones que son consideradas faltas técnicas:
Tomar el balón directamente del suelo con las manos
Arrojar la bola con las manos (sin golpearla)
Caminar cuatro pasos sin soltar o rebotar
Rebotar el balón dos veces seguidas
Cambiarse de manos el balón
Puntuación
Si el balón pasa por encima del travesaño, se anota un punto; si pasa por debajo se anota un gol equivalente a tres puntos. La portería está protegida por el portero. El resultado se registra con el formato total de goles, total de puntos. Por ejemplo, si un equipo marca 1 gol y 14 puntos, su resultado total son 17 puntos. El equipo que gana es el que alcanza la mayor puntuación total.