Los números de Luis Díaz ante Manchester United: lo que extrañan los hinchas de Liverpool
Durante su estadía en Inglaterra, Luis Díaz enfrentó a Manchester United en 7 oportunidades. En total le marcó 4 goles, con una función top en Old Trafford que quedó en la historia colombiana.
Su primer gol ante el United llegó en el primer partido que jugó ante ellos. Liverpool ganó 4-0 y Díaz colaboró con un tanto en el triunfo.
En abril de 2024, en lo que fue 2-2 entre United-Liverpool, Lucho volvió a convertir para dar paso a su función estelar en septiembre de ese mismo año.Era la fecha 3 de la Premier. Liverpool viajó a Old Trafford y se llevó un triunfazo por 3-0 con una presentación top de Luis Díaz.
En cuestión de 7 minutos, el colombiano hizo doblete: uno fue con una definición de lujo, con pirueta dentro del área que amplió diferencias en favor de la visita.
Ahora en Bayern Munich, Lucho dejó atrás Liverpool y dejó la banda izquierda en propiedad de Cody Gakpo, que anotó un gol contra los Diablos Rojos pero que todavía no encuentra su mejor nivel en lo que va de la temporada.Manchester United le ganó 2-1 a Liverpool en Anfield, con un gol de Maguire en el final, y se quedó con el clásico, por la fecha 8 de la Premier League. El gol de Harry Maguire, a seis minutos del tiempo cumplido, le dio el triunfo al Manchester United y profundizó la crisis del Liverpool, que sumó su cuarta derrota consecutiva por primera vez en diez años -3 en la Premier League y 1 en la Champions- y quedó a cuatro puntos del líder, Arsenal.El equipo de Rúben Amorim, que por primera vez desde que asumió el cargo logra dos victorias seguidas en la Premier y rompe una larga racha sin ganar como visitante desde marzo, ni en Anfield desde enero de 2016, se adelantó con un tanto de Bryan Mbeumo al primer minuto y supo reaccionar tras el empate de Cody Gakpo con un cabezazo de Maguire para sellar los tres puntos.
El partido comenzó de la mejor manera para los ‘Diablos Rojos’, ya que apenas transcurrido un minuto, Mbeumo venció a Mamardashvili tras un pase filtrado de Amad Diallo que descolocó a la defensa local.
