Bien es sabido que para Egan Bernal el ganar la ronda ibérica es uno de sus sueños y, de hecho, a pesar de que todavía no alcanza el nivel que lo llevó a imponerse en el Tour de Francia y el Giro de Italia, sí es la carta que tiene Colombia para buscar la camiseta roja.
En la carrera, que irá hasta el 17 de septiembre, también estarán Sergio Higuita, el antioqueño del Bora-Hansgrohe viene de una temporada en la que consiguió ser sexto en la Vuelta al País Vasco y en la que ganó una etapa, además fue segundo en la Vuelta a San Juan, entre sus resultados más destacados.
No figura como uno de los grandes favoritos, pero es un guerrero que, si está en buena forma, hay que tener en cuenta.
Asimismo, Einer Rubio, Santiago Buitrago y Sebastián Molano, de quienes se pueden esperar triunfos parciales.
Finalmente, Diego Camargo del EF será otro de los colombianos que vayan por la gloria en España, el ciclista de 25 años viene de ser cuarto en la crono nacional de ruta y fue 14 en la Ruta de Occitania, entre sus participaciones destacadas.
Después de que ganó las vueltas de la Juventud y a Colombia en el mismo año, se esperaba mucho de él, pero hasta ahora aparece en una ‘grande’.
En cuanto al inicio de la Vuelta a España, el epicentro del evento se está preparando en el Complejo Deportivo Municipal La Mar Bella, el sitio de las competiciones de bádminton en los Juegos Olímpicos de 1992.
Le puede interesar: El portero alemán del Barcelona Marc-André Ter Stegen, renovó este viernes con el equipo azulgrana por otros cinco años.
El día después de la contrarreloj por equipos inaugural, que partirá desde el puerto olímpico, la segunda etapa concluirá en la subida a Montjuic, cerca del Estadio Olímpico Lluís Companys, lugar en el que aún resuenan las hazañas de Carl Lewis, Linford Christie y Javier Sotomayor en atletismo. Esta es la sede del FC Barcelona en la presente temporada de fútbol debido a las obras que están acometiendo en su estadio, el Camp Nou. El impacto positivo del deporte en la ciudad durante las tres últimas décadas es más que reconocible.