Lucha contra la delincuencia
La Policía Nacional en articulación con la estrategia ‘UbateSinMiedo’ realizó una importante captura, donde un ciudadano del sector de La Legua, quien había hurtado varios artículos fue puesto a disposición de las autoridades.

Robo
Algunas de las pertenencias que el sujeto le quito a otro ciudadano fueron: un bolso de color verde, una pistola de anclaje, un serrucho, una espátula, un alicate, 500 tornillos, una brocha, dos baterías de taladros inalámbricos, un bisturí y una libra de puntillas. Cabe señalar que todo estaba avaluado en $ 700.000.
Autoridades
La comunidad que hace parte de esta estrategia y la Policía municipal reiteran a la comunidad de Ubaté que denuncias cuando sucede algún acontecimiento de robo son muy importantes, esto para que las autoridades puedan iniciar procesos de búsqueda y control en los diferentes barrios de esta zona de Colombia.
Puede leer: ‘Pinta’ complejo un posible retorno de Preciado al Deportivo Cali
Problemática
Uno de los desafíos más acuciantes que se enfrentan en Ubaté es la seguridad ciudadana. Es un problema complejo con múltiples facetas. Desde la falta de oportunidades que lleva a algunas personas a la delincuencia, hasta la presencia de grupos organizados que amenazan la tranquilidad de nuestra comunidad.
Para abordar esto, lideres de esta zona presentan algunos puntos: en primer lugar, impulsar programas de generación de empleo y capacitación para dar a las personas oportunidades reales de desarrollo. Segundo, trabajar de la mano con las autoridades para atacar la raíz de la delincuencia, desarticulando grupos delictivos y aplicando medidas de control que restablezcan la paz en las calles.
