Lucha pareja entre Sassuolo y Bolonia en Serie A

Los dos equipos andan en mitad de tabla de la liga italiana.

AFP

Habiendo marcado dos o más goles por séptimo partido consecutivo en Serie A (SA) tras empatar por 2-2 durante el fin de semana, el Sassuolo extendió su racha invicta en liga a seis encuentros (G2, E4) – la segunda más extensa en la liga para el inicio de esta jornada. Si bien estas suelen ser credenciales de un equipo que lucha por el título, el Sassuolo continúa luchando para colarse en la mitad superior de la clasificación, lo que demuestra lo difícil que está siendo esta campaña de SA.

Tras jugar como defensa central en las divisiones inferiores de Italia por 15 años, la sangre del entrenador Alessio Dionisi seguramente está caliente luego de que su equipo no lograra registrar una portería imbatida en sus últimos 12 partidos. Sus esperanzas de que victorias tanto al descanso como a tiempo completo contra el Milan a finales de noviembre y contra la Juventus a finales de octubre podrían ser el comienzo a actuaciones consistentes se desvanecieron, ya que sus dirigidos no lideraron en el marcador al final de ambas mitades en cualquier otro compromiso de SA desde la jornada inaugural.

El Bolonia es el único otro equipo en la SA junto al Sassuolo que tiene 24 puntos luego de 18 encuentros, pero llega a este choque con un peor desempeño luego de perder en sus últimas tres presentaciones. Se marchó al descanso en desventaja en seis de sus ocho derrotas en esta temporada de SA y podría ofrecer al Sassuolo la oportunidad de dominar del principio hasta el final si no logra mejorar su rendimiento.

Si bien este sigue siendo su mejor arranque en una campaña de SA desde 2002/03 en cuanto a puntos, puede que las cosas se estén descarrilando luego de encajar dos o más goles en tres partidos consecutivos. Ahora, ha disputado diez encuentros consecutivos en SA en los cuales hubo un ganador (G4, P6), ocho de los cuales vieron al elenco favorito de la ocasión quedarse con los tres puntos, por lo que el Bolonia buscará registrar el que sería su primer triunfo en esta temporada de SA como visitante y siendo “no favorito” (G0, E2, P3).