Luis Amaranto Perea y Abel Aguilar, integrarían el cuerpo técnico de Colombia

El argentino de 56 años llega al banco colombiano tras dirigir al Melgar peruano.

Tomando de Twitter

La designación de Néstor Lorenzo como nuevo DT de la Selección Colombia, sigue generando debates de todo tipo en los medios de comunicación. Eso sí, hay un tema también muy importante del que poco se ha hablado, y es sobre los asistentes que acompañarían al timonel argentino durante esta travesía. Según reportó el periodista argentino Adrián Magnoli, Luis Amaranto Perea y Abel Aguilar, integrarían este nuevo cuerpo técnico liderado por el ex asistente de José Pékerman.

A su favor, seguramente, tendrá todo. Conoce el entorno, el ambiente y varios de los jugadores de la tricolor. No serán en vano los seis años que estuvo como asistente de Pékerman, pese a su limitada experiencia como entrenador en propiedad. Además, podría darle ese giro, desde lo deportivo, para asumir un proceso, junto con Amaranto Pérea, preparado y que conoce el entorno.

Sin embargo, queda en la duda si hubo o no error por parte de la Selección al salir de Pékerman, en su momento, para darle otro aire al equipo, el cual no terminó en buen desenlace. Cuatro años después, la decisión podría dejar en el aire cierto arrepentimiento, de un proceso truncado, que dio una época en el fútbol colombiano, donde se regresó a los Mundiales, pese a no conquistar un título.

Amaranto Perea

Tanto Amaranto, como Abel, se han preparado en el mundo de la dirección técnica, y ahora podría ser la gran oportunidad de sus carreras.

Mientras Amaranto Perea ya ha tenido experiencia en clubes como Itagüi y Junior de Barranquilla, Abel Aguilar apenas ha incursionado en escuelas de divisiones juveniles.

Esta idea de rodear a Lorenzo con ex jugadores que hicieron parte de su proceso anterior, llega directamente desde el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

Abel Aguilar

El directivo ve a Perea y a Aguilar como dos muy buenos prospectos, y considera que podrían servir como una especie de “puente” entre el entrenador y varios de los jugadores, futbolistas que entre otras cosas muchas veces fueron sus compañeros de equipo.

Por lo pronto la Selección Colombia se prepara para afrontar un partido amistoso el próximo 05 de junio, día en el que se estará midiendo a Arabia Saudita en territorio español. Este compromiso por supuesto no contará todavía con la presencia del nuevo cuerpo técnico, pues hay todavía detalles que deberá arreglar Lorenzo con Melgar de Perú, club para el que se encontraba trabajando.

Ante la ausencia de técnico, el vallecaucano Héctor Cárdenas será quien tome las riendas del seleccionado “cafetero” en dicho partido, entrenador que actualmente dirige a la Selección Sub-20.

Amaranto Perea y Abel Aguilar son realmente dos históricos de la selección colombiana. El ex defensor del Atlético de Madrid, disputó dos Copas América y dos Eliminatorias Mundialistas, una de ellas la que nos llevó a Brasil 2014, y en donde lamentablemente el antioqueño se quedó afuera por una lesión. En el caso de Abel Aguilar, hablamos de un jugador que hizo todo el proceso de selecciones juveniles, siendo incluso campeón de aquel recordado Sudamericano Sub-20 realizado en nuestro país. Posteriormente, el bogotano asistiría a dos Copas Mundiales con Colombia, la de 2014 y luego la de 2018.