Luis Díaz busca darle el nocaut a United de Cristiano Ronaldo
El equipo ‘Red’ tiene la obligación de ganar para seguir peleando el título de la Premier League.
Con el título de Premier League, la UEFA Champions League y la FA Cup aún a su alcance, cada partido se sentirá como una final para el Liverpool de ahora en adelante, con un histórico cuadruplete siendo aún posible. Un arranque invicto en liga en 2022 le ha llevado de vuelta a la carrera por el título (G10, E2 – incluyendo ocho porterías imbatidas), y no sorprende que su registro de 32 puntos sea el mejor de la PL desde el cambio de año. Ahora, un choque contra un viejo rival como el Manchester United – contra quien el Liverpool está invicto en siete enfrentamientos entre sí en Premier League podría dejarlo un paso más cerca de la gloria en primera división.
El equipo más goleador de la liga (79) también cuenta con la mejor defensa como local, encajando sólo siete goles en Anfield en toda la temporada. Esa ha sido una gran razón de por qué ha sido tan dominante en Merseyside, ganando sus últimos diez partidos de PL en Anfield y superando a sus oponentes por un marcador combinado de 29-2 durante ese lapso. Todo eso sirve como la preparación ideal para recibir la visita del United, y una victoria no sólo serviría para que el Liverpool tenga de qué fanfarronear, sino que también le vería terminar el día como líder de la PL por primera vez desde el 1 de octubre.
La apretada victoria del United por 3-2 contra el Norwich habrá hecho poco para aliviar algunas de las frustraciones de los aficionados ya que protestas antes del partido hacia los propietarios del club pusieron en segundo plano ese triunfo. Los “Red Devils” tuvieron menos puntos despúes de 32 compromisos de PL que los que tiene actualmente (54) sólo una vez (52 – 2019/20), por lo que finalizar la temporada con el pie derecho será necesitado para poner a sus aficionados nuevamente de su lado.
Será difícil ver a esa mejora comenzar aquí en Anfield basándose en el desempeño de ambos equipos, particularmente porque los dirigidos por Ralf Rangnick han sufrido la derrota en cada una de sus últimas dos presentaciones en liga como visitante. Después de sufrir una paliza por 5-0 en el primer encuentro de la temporada entre ambos clubes en octubre, la venganza podría darle al United la motivación que necesita para conseguir una sorprendente victoria y poner fin a una racha de cinco partidos de PL sin ganar en suelo rival contra los hombres de Jürgen Klopp (E2, P2) la cual data de enero de 2016.
Instant impact ⏱
A Shaq double inspiring us to victory during #LIVMUN in 2018 ? pic.twitter.com/0DMVfamjcj
— Liverpool FC (@LFC) April 19, 2022
