Luis Díaz debuta con el Bayern Múnich y deja grandes sensaciones en amistoso ante Lyon

GxXL8CzXoAE6jbo

Luis Díaz tuvo un debut prometedor con la camiseta del Bayern Múnich y demostró por qué su llegada al club bávaro no fue una coincidencia. Aunque no marcó, el extremo colombiano fue una de las figuras en la segunda mitad del triunfo 2-1 sobre el Olympique de Lyon, en un amistoso disputado en el Allianz Arena.

El guajiro ingresó tras el descanso en un once completamente renovado, luego de una primera parte sin goles. Desde sus primeros toques, se mostró dinámico, incisivo y desequilibrante. Al minuto 47, tuvo un mano a mano que no logró concretar, pero apenas tres minutos más tarde, provocó un penal tras una gran jugada individual. Michael Olise fue el encargado de transformarlo en gol.

Con el Bayern dominando, Olise volvió a aparecer para anotar el segundo tanto, esta vez tras una asistencia de Serge Gnabry. Díaz mantuvo su protagonismo: al 61’, recibió un pase filtrado y volvió a quedar frente al arco, pero el guardameta Rémy Descamps respondió con una gran atajada. Más tarde, desbordó por la banda y envió un centro preciso para Gnabry, que no logró definir con claridad.

Lyon reaccionó en los minutos finales con un disparo al palo de Mikautadze y el descuento de Alejandro Gómez, pero el conjunto alemán resistió. Al minuto 87, Díaz estuvo cerca de sellar su debut con gol, pero se topó con otra gran intervención del arquero Patouillet.

El Bayern, dirigido por Vincent Kompany, continúa ajustando piezas de cara a la Supercopa de Alemania frente al Stuttgart. Y aunque apenas empieza su etapa en Múnich, Luis Díaz ya empieza a ilusionar a la afición con su desequilibrio, velocidad y energía.